BLOG
14/08/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

¿Todo en calma?

¿Todo en calma?

La tranquilidad sigue siendo la tónica del mes de agosto.

El oro, la renta variable americana, la deuda pública de mercados desarrollados e incluso el euro han aprovechado la calma de los últimos meses, así como la actuación de los bancos centrales para recuperar todo el terreno perdido durante el primer trimestre del año. Pero si algunos activos han sido capaces de sobreponerse, otros han quedado claramente señalados e incluso heridos de muerte.

Es cierto que durante esta semana varios de esos activos que se han visto tan favorecidos por la actuación de los organismos monetarios han sufrido, sería el caso del oro y la deuda de EE.UU., pero sin embargo, se siguen encontrado entre los grandes beneficiados de este año tan atípico. Tanto como el resultado de la ampliación de capital de Cellnex, la mayor del año en Europa, y que ha tenido una demanda de 185.000 millones cuando apenas pretendían captar 4.000.

Del lado macroeconómico, las nuevas solicitudes de subsidios de paro en EE.UU. cayeron por debajo del millón la semana pasada por primera vez desde mediados de marzo. Una magnífica noticia, pero que seguramente llegue mucho más tarde de lo deseado por Trump. Además, seguimos sin acuerdo entre los dos partidos que forman parte del Congreso sobre un nuevo estímulo fiscal y nada deberán empezar a debatir el presupuesto del próximo año. Donde parece inamovible la opinión de la Casa Blanca es en el caso de los aranceles a productos europeos como represalia a las ayudas recibidas por Airbus, así como en el incremento del belicismo con China.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía revisaba a la baja sus previsiones sobre la demanda global de petróleo este año debido a la debilidad del sector aéreo y la reducción global de la movilidad con motivo de la pandemia

Durante el día de hoy conoceremos varios datos importantes de la eurozona como la balanza comercial y el PIB. En Estados Unidos serán las ventas minoristas de julio, la producción industrial y confianza del consumidor de U. Michigan serán las principales referencias.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com