BLOG
27/04/2021 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Tesla no se llevó el Óscar al mejor comportamiento

Semana de bancos centrales, con permiso de las 179 compañías del S&P 500 que presentan resultados entre ayer y este viernes. Aunque bien podríamos decirlo completamente al revés, pues cualquiera de los dos puede servir de catalizador para nuevas correcciones o un renovado optimismo.

Comencemos por el Banco de Japón: nada nuevo bajo el sol. En Tokio se mantenían sin cambios las políticas monetarias, por lo que siguen persiguiendo el objetivo cualitativo marcado hace algunos años de mantener la rentabilidad de la deuda pública a diez años en el entorno del 0%. En cuanto a las previsiones económicas, revisaba al alza las de crecimiento, pero a la baja las de inflación. Resumiendo: Japón siendo Japón.

La siguiente cita nos lleva a Washington D.C. donde hoy comienza la reunión mensual de la Reserva Federal. Tampoco se esperan grandes cambios, pero se analizarán hasta las pausas para respirar que haga Jerome Powell en busca de cualquier indicio sobre cuándo puede comenzar la nueva retirada de estímulos. La evolución de los niveles de empleo volverá a ser, previsiblemente, la piedra angular sobre la que sobrevuele la conversación.

En cuanto al otro punto que abre este texto, la temporada de presentación de resultados, ayer el actor protagonista fue Tesla, que, sin embargo, no se llevó el Óscar al mejor comportamiento del primer trimestre del año. Sí superaba tímidamente las expectativas, pero en gran parte explicado por sus inversiones en bitcoin, lo que no debería clasificarse como resultado operativo. Pero lo que realmente no gustó a los analistas de la compañía fue la ausencia de guías sobre alguno de los puntos relevantes de su negocio. En Europa, destacaba UBS por sus positivos resultados aun teniendo en cuenta las pérdidas provocadas por el caso Archegos.

Hoy seguirá la retahíla de presentaciones, ajenas, parece, al drama sanitario que ahora se ha desplazado a un país tan tremendamente superpoblado y con una estructura sanitaria de dudosa calidad como puede ser la India. Mientras allí contabilizan 300.000 contagios al día, Bruselas ha emprendido acciones legales contra AstraZeneca por incumplimiento de contrato. Veremos si esto puede terminar impactando adicionalmente en unos ingresos por acción que ya se quedaron por debajo de lo esperado en la última comunicación.

Buen martes.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com