BLOG
19/08/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Subidas a ambos lados del Atlántico

Subidas a ambos lados del Atlántico

Buenos días.

Sesión aburrida la de ayer que al menos nos dejó subidas en los índices a ambos lados del Atlántico.

De nuevo, las expectativas a que la Fed no cuente con argumentos suficientes para subir tipos antes de diciembre volvía a motivar que el dólar se depreciase, lo que servía de motor para que las materias primas, y en particular el petróleo, se comportasen mejor a lo esperado y llevasen al Brent a los 50 dólares el barril. A todo ello se le sumaba que las peticiones de subsidios por desempleo eran inferiores a lo esperado, lo que empujaba a los índices norteamericanos a menos de diez puntos de su máximo histórico.

Muy lejos de esos máximos estamos los europeos, y todavía algo perplejos por el poco efecto que el temido brexit está teniendo en la economía británica. Ayer se publicaba el dato de ventas minoristas del mes de julio, que sorprendía con un aumento de 1,5% vs 0,4% esperado. Mientras, en la zona euro, el IPC de julio caía una décima más a lo esperado (-0,6%), dejando el registro en términos interanuales en 0,2%.

Lo más relevante hoy será el vencimiento mensual de contratos de derivados, lo que generará algo más de actividad en las plazas.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com