BLOG
29/05/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Sigue la pausa entre los inversores internacionales

Buenos días.

Sigue la pausa entre los inversores internacionales, que ante las fuertes subidas de varios mercados y las dudas que despiertan asuntos tales como Grecia, optan por la vida contemplativa antes que pasar a la acción. Ayer ni siquiera se notaron los efectos de las fuertes caídas en la bolsa china, mientras que las novedades relativas al Estado mediterráneo salían de parte del FMI, que parece ponerse más firme que nunca.

Hubo poca macro pero positiva. La confianza del consumidor de la zona euro se mantiene estable, el IPC español sigue mostrando la recuperación que el final del desplome del petróleo permite, y la venta pendiente de vivienda de abril en EEUU pulveriza las previsiones, demostrando que el sector norteamericano de la construcción vuelve a ser un pilar fundamental para hablar de mejora económica. Ya que sale el tema, dos miembros de la Fed aprovecharon sendas apariciones para dejar claro una vez más que la primera subida de tipos está ahí por más que algunos no la quieran ver.

Un último apunte antes de cerrar la semana: Plan Juncker. Durante unas pocas semanas fue titular en Europa por lo positivo que puede traer aparejado, pero ante las dificultades burocráticas de una unión económica sobrevenida como la europea, había quedado prácticamente en el olvido hasta ayer, en que se confirmó su próximo envío a las instituciones para su aprobación.

Buen fin de semana,

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com