BLOG
04/11/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Siempre puede haber amenazas que tumben los mercados

Buenos días.

El abismo se ve diferente con una red de seguridad, o lo que es lo mismo, con el auxilio de un banco central de ser necesario. Por si aún hay dudas, y ya es difícil, Mario Draghi volvió a reiterar la disposición del BCE a ampliar, multiplicar, extender en el tiempo o lo que quiera que sea, los estímulos del programa de compra de activos ahora vigente. Claro que siempre hay amenazas que tumben a los mercados, como por ejemplo el sector de automóviles, que a pesar de estar en plena resurrección, sufre las dudas sobre el fraude de las emisiones, las cuáles amenazan con extenderse más allá de Volkswagen hasta que no se confirme lo contrario.

No todo son drogas monetarias, ya que la lenta e inestable mejora de la economía mundial es otro punto de lanzamiento para los activos de riesgo. El PMI de servicios de China crece en contraposición al sector manufacturero, mientras que los pedidos de fábrica de EEUU siguen a la baja a consecuencia de la fortaleza del dólar, aunque curiosamente en este mismo país se registró el mayor rebote en doce años del regional de actividad de Nueva York. Volviendo a China, las novedades sobre el Plan Quinquenal no se salen de la ortodoxia del guion con un crecimiento medio esperado del 6,5% y el avance de las múltiples reformas financieras como epicentro de la transformación del país. En definitiva, buenas noticias para los inversores.

Precisamente ayer hablábamos de las buenas cifras publicadas por varias entidades financieras respecto al trimestre anterior, pero las de ayer fueron todo lo contrario, con UBS, Standard Chartered o Intesa acudiendo a una quema controlada de la que se salvaba Tesla a pesar de las pérdidas.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com