BLOG
06/05/2021 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

En las bolsas la sesión transcurría con cierta tranquilidad

El día de la resaca electoral en la Comunidad de Madrid no nos dejaba grandes noticias. De hecho, la sesión americana fue la jornada con menor volumen en lo que llevamos de año, con la mayor actividad concentrándose en posiciones cortas sobre los típicos nombres que son receptores de este tipo de apuestas bajistas. Pero hablando de actividad, si había protagonistas ayer eran los PMI relativos al sector servicios europeos, así como su homólogo ISM no manufacturero. Si comenzamos por Estados Unidos, bien es cierto que la lectura (62,7) se quedaba por debajo de lo estimado y de la lectura anterior. Dicho esto, se trata del segundo nivel más alto desde 1997 y la ligera contracción se debe a que tanto el crecimiento de los pedidos como la actividad empresarial marcaban el mes previo máximos históricos. Diecisiete industrias del sector servicios mostraban expansión, lideradas por áreas como el entretenimiento. Definitivamente buenas noticias.

Aun con todo, ya nos gustaría a otros tener PMI del sector servicios en niveles por encima de 60. El menor ritmo de vacunación con respecto al otro lado del Atlántico se nota en la más lenta expectativa de reapertura. Los datos siguen mejorando y, en algunos casos, incluso arrojan niveles de expansión, pero tampoco estamos aún para tirar cohetes.

En las bolsas la sesión transcurría con cierta tranquilidad, siendo los valores tecnológicos una fuente de fondos para nuevas oportunidades de inversión. El problema llegó para las compañías relacionadas con el cuidado de la salud cuando Joe Biden se mostró abierto a liberalizar las patentes de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por compañías americanas, de forma que se pudiese acelerar la vacunación en los países menos desarrollados.

En cuanto a lo que nos depara el día de hoy, la cita del día estará en Londres, con la reunión del Banco de Inglaterra, en la que cualquier decisión se podría inferir al Banco Central Europeo.

Buen jueves.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com