BLOG
30/10/2013 AUTOR: Morning meeting

Sesión al alza en las bolsa

Buenos días.

Sesión al alza en las bolsas apoyadas más por los resultados empresariales y el optimismo que por buenos datos macroeconómicos. Así, la jornada que comenzaba en Europa muy débil, se daba la vuelta a medida que se iban conociendo resultados como los de BP, Nokia o Pfizer, y que invitan a soñar con una “salida del túnel” en el que llevamos más de cinco años.

Así, Dax y S&P 500 conseguían superar los 9.000 y 1.770 puntos, máximos históricos para el índice alemán y estadounidense, respectivamente, y las bolsas periféricas tiraban con fuerza animadas por las reducciones en sus primas de riesgo. De este contexto se beneficiaba Italia, emitiendo EUR 8.000 MM con vencimiento a 6 meses y con un ratio de cobertura que alcanzaba el 1,82 vs 1,45 de emisiones anteriores.

En cuanto a las referencias macroeconómicas, en EE.UU. se publicaba el índice de precios a la producción, que descendía un 0,1% frente al aumento de 0,2% esperado, ventas minoristas con un descenso de 0,1% frente a un aumento de 0,1% del consenso de analistas —en lo que se consideran los efectos del cierre de la administración federal—, al igual que el índice de confianza del consumidor Conference Board (71,2 vs 80,2 registrados en Septiembre y 75,0 esperados), e índice de precios de vivienda Case-Shiller que registra un incremento mensual de 1,3% vs 0,8% esperado.

Pocas novedades desde el Viejo Continente, donde la troika se encuentra en tierras irlandesas para evaluar, por última vez, el cumplimiento de las condiciones marcadas al ejecutivo cuyo rescate llegará a su fin el próximo 15 de diciembre.

Para hoy, nueva oleada de resultados empresariales destacando Sanofi, Abertis, Red Eléctrica, Eni, Fiat, Barclays, Volkswagen y L’Oreal, así como datos macroeconómicos de relevancia como la previsión del PIB 3T de España, indicadores de confianza elaborados por la CE y encuesta ADP de empleo estadounidense.  Además, los inversores continuarán pendientes de la radio a la espera de declaraciones de la Fed que arrojen un poco de luz al calendario para la retirada de estímulos.

Buen día,

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com