BLOG
26/06/2013 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Seguimos con la herida abierta

Buenos días.

Plantarse en Alemania y decir algo, en alemán u otro idioma, que suponga tranquilizar a propios y ajenos, parece estar en boga. Una fue Soraya Sáenz de Santamaría que se presentó en Berlín enseñando la cartilla de los deberes hechos al partido de Angela Merkel, y ya de paso deslizar entre líneas eso de “qué hay de lo mío”.

Pero como también somos europeos, extendemos el «qué hay de nuestro» al BCE, pero de forma más sutil, ya que ayer —también desde Berlín— Mario Draghi sostuvo la necesidad de una política monetaria acomodaticia dado el entorno de bajo crecimiento y ausencia de tensiones inflacionistas. Fue más allá el presidente del BCE, al defender la puesta en marcha del plan de compra de deuda (OMT) así como las inyecciones de liquidez a los bancos.

Y así fue como las bolsas se fueron animando, alentadas primero por la aparente intervención del Banco Popular de China para paliar la tensión en su mercado interbancario, y los buenos datos macro de EEUU después.

Pero cuidado, seguimos con la herida abierta en los principales índices, mientras se agarran con uñas y dientes para no perder niveles críticos. Desde mi sitio oigo las advertencias de Virginia Pérez, ojo al viernes: “cierre de mes, cierre de trimestre y de semestre”.

En el mercado de renta fija destaca la caída de diferenciales de crédito y la contención del castigo a la deuda periférica, con un mejor comportamiento de la deuda española frente al resto de periféricos, en particular Italia con la “prima Berlusconi” amenazando la estabilidad política, ya que su partido es uno de los más importantes apoyos que tiene el actual gobierno.

Entre las citas más destacadas de hoy, PIB de EEUU del 1T13, consumo personal e indicador de precios PCE. Pero serán los mercados de renta fija soberanos los que seguirán acaparando las miradas. Son los bond vigilantes, nos dicen.

Buen día.

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com