BLOG
05/03/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Seguimos con el paseo

​Buenos días.

Seguimos con el paseo con el que hemos comenzado el año 2015.

Y es que ahora que los inversores comienzan a padecer vértigo de las subidas que llevamos en el año -16,2% y 13,9% en DAX y Euro Stoxx 50, respectivamente-, los datos macro revelan con optimismo que la economía europea presenta signos de fortaleza. Así, la batería de índices de gestores de compra del sector servicios (PMI) registraba lecturas bien por encima de los 50 puntos: 56,7 Reino Unido, 56,2 España, 50 Italia, 54,7 Alemania y 53,4 Francia. No obstante, muchos de ellos quedaban por debajo de las estimaciones. No extraña que en este panorama y con la que se avecina (programa de compras del BCE, debilidad del euro, coste de financiación soberano por los suelos,…), España haya decidido amortizar anticipadamente otros EUR 1.500 MM, que según De Guindos, habrían sido mucho​s​ más si el MEDE nos hubiera dejado.

Del lado norteamericano los datos macroeconómicos también acompañaban. Así, la creación de empleo privado siguió aumentando a buen ritmo en febrero y el índice de gestores de compra de sector servicios registraba una lectura de 57,1 puntos. Ante todo esto, los comentarios de los presidentes de la Fed de diversos Estados no se hicieron esperar y como de costumbre, con versiones contradictorias. Mientras el presidente de la Institución de Chicago entiende que no hay razón para precipitarse a subir tipos, su homólogo en Kansas cree que retrasarlo sería un error. Para gustos, los colores.

Para la sesión de hoy tendremos en cuenta los datos de petición de subsidios por desempleo en EE.UU., y prestaremos especial atención a la rueda de prensa del BCE en la que se espera que se den todos los detalles sobre el programa de compra de activos que comienza el próximo lunes. Por lo pronto, el tipo de cambio ya se sitúa en los 1,10 dólares por euro.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com