BLOG
06/07/2021 AUTOR: Samuel Pérez Morning meeting

El sector servicios español logra la mayor subida en los últimos 21 años

Jornada de transición en los mercados con los inversores pensando en sus vacaciones y con los parqués americanos cerrados por la festividad del Día de la Independencia. Esto se tradujo en bajos volúmenes y con los índices europeos cerrando ligeramente al alza, pero sin una tenencia clara. Cabe destacar que la mayor referencia fue, una vez más, la falta de acuerdo entre los miembros de la OPEP que ha llevado al brent a cotizar en niveles cercanos a 78 USD el barril, aproximándose a las estimaciones hechas por Goldman Sachs, que lo veía puntualmente en niveles de 100 USD.

El otro foco estaba puesto en los datos macroeconómicos con las publicaciones finales de los PMI de junio. El de servicios español alcanzó niveles de 62,5 puntos, logrando la mayor subida mensual en los últimos 21 años, mientras que el PMI compuesto de la eurozona se situó en niveles de 59,5 dejando entrever que lo peor de la pandemia ha quedado atrás. Por contra, el PMI servicios del Reino Unido cayó ligeramente hasta niveles de 62,4 como consecuencia de las nuevas restricciones que impuso su gobierno.

En el caso de la renta fija, el crédito continúa cotizando en máximos históricos, en todos los grados de inversión, mientras que las curvas soberanas continúan aplanándose ligeramente tanto en Alemania como en Estados Unidos.

El día de hoy estará cargado de referencias macroeconómicas con la publicación del índice de confianza ZEW y los pedidos a fábrica en Alemania, mientras que en la zona euro se publicarán los datos de ventas minoristas y, en Estados Unidos, se publicará el ISM adelantado del sector servicios.

Feliz martes.

Samuel Pérez Ogayar
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com