BLOG
24/09/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Se confirmó el mal augurio de Draghi

Buenos días.

Todo lo bien que había empezado el día con el PMI HSBC positivo de China quedó rápidamente empañado en la medida en que se fueron conociendo los equivalentes manufactureros de la zona euro, que no hicieron sino confirmar el mal augurio de Mario Draghi unas horas antes, cuando avisaba sobre el punto muerto alcanzado en la actividad del área única. Tampoco gustó el inicio de los bombardeos de EEUU sobre las posiciones del terrorismo en Oriente Próximo, siempre probable fuente de tensiones en el avispero mundial.

No están siendo los mejores días para los indicadores europeos y para ello los PMI. Cierto es que la zona euro en conjunto se sigue manteniendo todavía en posiciones por encima de los 50 puntos que diferencian contracción de crecimiento, pero no menos cierto es el que tanto manufacturas como servicios registraran cifras inferiores a las previstas y también a las anteriores. Una vez más toca dedicarle unas líneas en exclusiva a Francia, cuyos PMI siguen lastrando a toda la zona euro, más ahora que el de servicios ha perdido los 50 enteros hasta 49,4, y no sólo eso, también se confirmó el estancamiento del PIB 2T14, que lleva aparejado el incumplimiento de los objetivos de déficit para este año.

De EEUU sigue el goteo de datos macro, ahora en positivo puesto que el indicador regional de actividad de Richmond subió de 12 a 14 puntos, cuando se había previsto fuera de 10.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com