BLOG
14/10/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El riesgo está diversificado

El riesgo está diversificado

Buenos días.

Los inversores buscan excusas de cualquier pelaje para justificar un comportamiento bajista en las bolsas, pero lo cierto es que la adulteración de los bancos centrales nos ha traído a un mercado hipersensible.

Todo lo de ayer sigue valiendo para asustar. En el terreno económico domina la temida y a la vez deseada subida de tipos en EEUU, pero en el político, el verdaderamente difícil, por depender de quien depende, el riesgo está lo suficientemente diversificado como para centrarse en un solo punto.

La única novedad de relieve surgía por la vía del brexit, una amenaza que el mercado parece no haber empezado a calibrar todavía. Sabido que el Gobierno británico no tiene la menor idea de cómo enfocar un problema elegido por la mitad de los británicos, poco tiempo le está faltando a Escocia para convocar otro referéndum partidario de la independencia con la excusa de la permanencia en la Unión Europea.

En un mundo necesitado de inflación, de dónde venga ésta es lo de menos siempre que aparezca. Pero si encima es del mayor exportador actual de deflación, mejor aún. Y es que el IPC chino ha repuntado hasta el 1,9%, aunque dicha subida haya venido principalmente de la mano de los alimentos. De todas formas, la noticia verdaderamente positiva es la de los precios de producción, por vez primera en positivo desde hace cuatro años y medio, lo que podría estar indicando algo favorable acerca de la sobreinvertida industria de China. También el indicador general de precios de Alemania reflejó una subida interanual importante en septiembre, concretamente la mayor desde mayo del año pasado.

El frente microeconómico sigue a la sombra de otros a pesar de la importancia capital que debiera tener. Conocidas las cifras de Alcoa y la mala recepción del mercado, hoy es el día de la banca norteamericana, aún con buena parte de la atención puesta en comprobar cuál va a ser la estrategia de Samsung para recuperar la «marca».

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com