BLOG
26/06/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Reunión de emergencia tras reunión de emergencia

Buenos días.

Reunión de emergencia tras reunión de emergencia —y que el sábado se celebrará la reunión de emergencia definitiva—, para cerrar en cuestión de horas un acuerdo que bien podría haberse alcanzado hace meses en relación a un problema que se viene fraguando desde hace años.

Parece que, salvo el goteo en las cotizaciones a ambos lados del Atlántico, los mercados esperan que se llegue finalmente a un acuerdo, o si no poca explicación tiene que tras la subida del 4% del Eurostoxx del lunes ante los rumores sobre el mismo, lo ganado no se haya revertido.

En Wall Street la noticia de la sesión era la aprobación por parte de la Corte Suprema del «Obamacare», lo que impulsaba a valores relacionados con el sector salud, y en particular a los relacionados con hospitales. Del lado negativo energéticas, que continúan acusando las caídas del precio del crudo.

Siguen los movimientos bruscos en las bolsas asiáticas. En esta ocasión, el índice de Shanghai, tras la caída de 3,4% del jueves, hoy cerraba con una nueva de 7,4% ante la preocupación de las valoraciones alcanzadas y la ida y venida de «dinero caliente».

Respecto a la macro, el índice de confianza del consumidor GFK alemán, con una lectura de 10,1, quedaba una décima por debajo de lo esperado, y del lado norteamericano datos mixtos: ingresos y gastos personales en ascenso, peticiones semanales de subsidios por desempleo en ascenso pero inferior al dato esperado y PMI servicios de 54,8 vs 56,7 augurado.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com