BLOG
15/06/2021 AUTOR: Samuel Pérez Morning meeting

¿Posible retirada de estímulos de la FED?

Los mercados siguen con el foco puesto en la reunión de la Reserva Federal y del posible comienzo de la retirada de estímulos, a pesar de que el objetivo dual de empleo e inflación todavía está lejos de cumplirse. Mientras tanto, el S&P 500 y el Nasdaq cerraban ayer en máximos históricos liderados por el sector tecnológico, siendo el valor con más impacto Apple.

Por su parte, en los mercados de renta fija vivimos un día de bastante estabilidad y sin grandes variaciones. El bono americano ronda el 1,5% y el alemán se sitúa cerca del -0,25%. Seguro que mañana, al conocer las medidas de la Fed, vemos algo más de movimiento.

A este lado del Atlántico, los datos macroeconómicos continúan mejorando lentamente, con un incremento de la producción industrial en Europa del 39,3% interanual y con el BCE revisando al alza el PIB de Francia para los próximos tres años, algo parecido a lo que sucedió en España. Mientras que, por el lado asiático, se prevé que los bancos centrales japonés y chino van a continuar con los estímulos, al menos a corto plazo.

Finalmente, en la jornada de hoy tendremos algunos relevantes como son las ventas minoristas en Estados Unidos, que nos indicarán cómo evoluciona el motor de dicha economía, así como la producción industrial y los precios al productor.

Feliz martes.

Samuel Pérez Ogayar
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com