BLOG
20/04/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Resultados mixtos

La semana pasada se registraron subidas en Estados Unidos ante la esperanza de que la actividad económica vaya retomando la normalidad poco a poco durante el mes de mayo. Sin embargo, los resultados de los mercados europeos eran mixtos. A nivel sectorial, destacaron positivamente las empresas de biotecnología y consumo cíclico, todo lo contrario que el sector financiero y el energético. De hecho, el petróleo sigue a la baja y con fuerte volatilidad ante los débiles datos de demanda. Por su parte, la renta fija europea registraba avances y poco a poco el papel corporativo de mejor calidad crediticia va recuperando todo el terreno perdido durante marzo.

Por otro lado, ya ha dejado de ser novedad que el Banco Popular de China baje los tipos de interés. Esta vez ha recortado en veinte y diez puntos básicos respectivamente los tipos de referencia aplicados a los préstamos bancarios a uno y cinco años.

Durante la semana que hoy comienza seguiremos atentos a todas las noticias que puedan surgir sobre el avance o el esperado retroceso de la pandemia, medidas que los Gobiernos puedan ir aprobando y el calendario de desescalada en distintos países. Además, los inversores conocerán los resultados trimestrales de numerosas compañías americana y europeas. Por último, se darán importantes noticias macroeconómicas, como los PMI preliminares de abril.

Buen día. #Quédateencasa #UnDíaMenos

Jorge González
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com