BLOG
15/07/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Reino Unido sigue dando pistas sobre su plan B para el brexit

Reino Unido sigue dando pistas sobre su plan B para el brexit

La semana pasada los mercados norteamericanos cerraban en máximos históricos, en una cotas psicológicas importantes (3.000 puntos del S&P500 y 27.000 del Dow Jones) gracias a que Powell ha dejado entrever que la Fed bajará tipos el 31 de julio. Sin embargo, en el mercado de bonos, vivíamos una recogida de beneficios y una ligera debilidad en el dólar.

Este fin de semana hemos visto cómo la batalla por el poder en el Reino Unido se intensificaba por momentos. Boris Johnson, que encabeza todas las quinielas, sigue dando pistas sobre su plan B para el brexit. Sin embargo, estos días ha reconocido que aún no tiene decididos todos los detalles.

Por su parte, estos últimos días, Trump se metía con el bitcoin y su Administración multaba a Facebook oficialmente por la filtración de datos de sus usuarios, pero queda la duda sobre si fue por el lanzamiento de Libra.

Esta mañana conocíamos que los datos de producción industrial y ventas minoristas de China fueron mejores de lo esperado en junio, al tiempo que el crecimiento del gigante asiático se moderó al 6,2% en el último trimestre dando lugar al dato más débil desde 1992. En los próximos meses podríamos ver cierta recuperación durante la segunda parte del año gracias a las políticas gubernamentales expansivas que han incluido recortes de impuestos y estímulos monetarios

En cuanto a datos en el día de hoy, los mercados se moverán al son del índice manufacturero del Empire State de julio y de las declaraciones de John Williams, miembro de Reserva Federal. A lo largo de la semana conoceremos también los datos de ventas minoristas en Estados Unidos, así como el contenido de nuevos discursos por parte de la Reserva Federal, de nuevo a manos de Jerome Powell, entre otros. En el plano empresarial, Citigroup dará hoy el pistoletazo de salida a una nueva temporada de resultados. ¿Servirán para que veamos nuevos máximos en EE.UU.?

Buena semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com