BLOG
16/02/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Rebote en Europa

Buenos días.

Las fuertes ventas de la semana pasada dieron ayer tregua con rebotes cercanos al 3% en Europa a pesar del cierre del mercado norteamericano con motivo de la festividad del Día del Presidente.

No obstante, subidas algo empañadas por la desconfianza en el índice Dax a Deutsche Bank (-0,3%) y Commerzbank (-0,3%) en una sesión donde el sector bancario subía con fuerza en las diferentes regiones europeas. No tardó en pronunciarse Mario Draghi, quien se mostraba optimista respecto al devenir de la banca europea, afirmando además que estudiarían con cautela las consecuencias que los bajos precios de la energía y las turbulencias en los mercados financieros puedan trasladar a la economía europea.

En el plano internacional todas las miradas están puestas hoy en la supuesta reunión que algunos productores de crudo tendrán en Qatar, entre ellos Arabia Saudí y Rusia, en la que hay depositadas esperanzas de un improbable acuerdo para reducir la oferta de la materia prima. Mientras tanto, el barril seguía recuperando terreno, colocándose por encima de los 35 dólares el de Brent y el West Texas por encima de 30 dólares.

Del lado emergente continúa la inestabilidad económica que se ha cobrado, tan solo 30 días después de su nombramiento, al ministro de Economía de Venezuela, Luis Salas. El estado del vecino, Brasil, también preocupa pues su banco central publicaba una encuesta realizada a más de 100 economistas que prevén caídas superiores al 3% del PIB para este año con tasas de inflación rondando el 7,6%.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com