BLOG
28/01/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

¿Qué nos traerá la Reserva Federal?

Buenos días.

Ya iban tocando caídas generalizadas en los mercados de renta variable, especialmente en Europa, que ha vivido ocho sesiones consecutivas en números verdes. Y aunque resulte difícil de creer en este entorno en el que vivimos, macro y micro fueron los principales catalizadores. Por supuesto con el permiso de Grecia, que ya tiene un Gobierno listo para la batalla. Por cierto que si ayer hablábamos de la advertencia dada por S&P al nuevo Gobierno heleno en un sentido amplio, ahora ha sido el turno de Moody´s.

A nivel de indicadores económicos, el grueso provino de EEUU con resultado mixto. Así como el precio de la vivienda Case-Shiller cedió dos décimas y los pedidos de bienes duraderos cayeron un 3,4% debido a la menor de demanda de aviones comerciales, la confianza del consumidor elaborada por The Conference Board alcanzó máximos de siete años y la venta de vivienda nueva creció nada menos que un 11,6% (frente a un 2,7% esperado).

En Europa destaca el contagio en lo que a ralentización se refiere del PIB 4T14 del Reino Unido. Subida de medio punto porcentual que supone una décima por debajo de las previsiones, aunque en el conjunto del año lo ha hecho a una tasa del 2,6%, la más alta desde el comienzo de la crisis.

Resultados empresariales del trimestre pasado hubo y muchos. Mal para Novartis, Siemens y Philips como representantes europeos de primer nivel, lo mismo que DuPont, Procter&Gamble, Caterpillar o AT&T en EEUU. Dólar, franco o petróleo empiezan a dejarse notar por el lado negativo, y qué decir de cara a los próximos meses. Bien para Apple y Yahoo!. La compañía de la manzana ha registrado el beneficio más alto de la historia de cualquier compañía, que se entiende, entre otras razones, por la venta de 75 millones de iPhone.

Buen día y a ver qué nos trae la Reserva Federal.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com