BLOG
19/03/2018 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Putin arrasa

El miércoles la Reserva Federal tiene que subir tipos.

Y lo de utilizar un tono imperativo no se debe a que la inflación se esté descontrolando, sino a que el mercado está plenamente convencido. Así que si, contra pronóstico, no hay endurecimiento de la política monetaria, ya nos podemos ir olvidando de las subidas en bolsa. Pero como parece que eso será lo que va a pasar, pues lo vamos dejando pasar.

Es verdad que en EE.UU. algo de presión en precios existe, pero cuando giramos a Europa… El IPC de la zona euro correspondiente a febrero ha caído dos décimas en la lectura general, hasta el 1,1%. Malo porque cae y peor aún porque se aleja nuevamente del objetivo oficial del 2%, que a este paso tendremos que esperar a otra vida para verlo cumplido. Quitando energía y alimentos, la inflación europea por la vía de la demanda no ha registrado cambios, la tónica de los últimos meses, con lo que las amenazas sobre un programa más agresivo por parte del BCE se van diluyendo.

Fuera del mercado, Rusia y China han visto cómo sus zares y emperadores refuerzan su indiscutible poder. En el caso de Rusia, oh sorpresa, Putin ha arrasado en unas elecciones marcadas por el enfrentamiento contra países occidentales hartos de sus «malas prácticas» con ciudadanos rusos en el extranjero. Y por lo que al gigante asiático se refiere, Xi Jinping sigue acumulando el control absoluto con nombramientos de personal cercano, como por ejemplo el del gobernador del banco central, posiblemente continuista pero todavía sin haber sido testeado por el mercado.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Direcció de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com