BLOG
29/06/2021 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Preocupación entre los inversores por el avance de la variante delta

Ayer vivimos una noche de las que te hacen recuperar la afición al fútbol y que, de paso, dejó a Francia en el camino. Puestos a tener que aguantar las burlas de alguien que le gane a la selección española en cuartos de final prefiero que lo haga un suizo que un francés…

Se preguntarán por qué hablo de fútbol si no afecta a los mercados (ni siquiera a Coca-Cola, por mucho que algunos digan). Pues bien, la razón es que hay muchos periodistas deportivos optimistas con el equipo nacional, después de nueve años sin llegar a este punto, y eso es precisamente lo que parecen haber recuperado las grandes tecnológicas. En el caso de ayer, era la sentencia favorable a Facebook de un tribunal americano, que juzgaba a la compañía por monopolio en el ámbito de las redes sociales. La desestimación de esta acusación empujaba a las grandes tecnológicas pues, sobre la mayoría de ellas, cuelga una espada de Damocles esgrimida por las autoridades de competencia americanas.

El otro gran evento que guiaba a los inversores era el avance de la variante delta de la COVID-19, la cual está consiguiendo que vuelvan a plantearse y establecerse restricciones a la movilidad en muchas regiones: desde Asia, pasando por Australia, hasta Europa, con el Reino Unido viendo cómo muchos excolegas de la Unión Europea le ven como propagador de dicha variante. Como ya hemos dicho muchas veces, cualquier paso atrás en la lucha contra esta pandemia sería un jarro de agua fría para los mercados.

No se preocupen, ¡claro que voy a hablar de inflación hoy también!, y eso que por el comportamiento de los bonos parece que nos hemos olvidado momentáneamente de ella. Sin embargo, hoy comparece Christine Lagarde y seguro que gran parte de su discurso girará en torno a esta variable. En este sentido, la reunión que muchos de los países productores de petróleo mantendrán entre hoy y mañana puede tomarse como cierto alivio: la ampliación de las cuotas de producción está sobre la mesa, lo cual podría aliviar el precio de la energía, variable de gran importancia en el cálculo de los distintos índices de precios. Sería, no obstante, un alivio relativo, pues el crudo cotiza actualmente en niveles cercanos a los máximos no vistos desde 2018.

Buen martes.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com