BLOG
17/06/2013 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Podríamos haber prescindido del día de hoy

Buenos días.

Desde el punto de vista inversor (y más allá) de esta semana recién estrenada podríamos haber prescindido del día de hoy, lunes, y de mañana martes, y lanzarnos directamente al miércoles, día en que la Reserva Federal termina la reunión de dos días de su Consejo de Gobierno.

Sí, los mercados a nivel global estarán pendientes de las palabras de Ben Bernanke y su comportamiento rotará en torno a sus planes de retirada de los estímulos monetarios: cuándo y cómo serán las incógnitas a despejar de una ecuación cuya resolución va encaminada a formar nuestras expectativas de cuál será el camino que toman los mercados.

El jueves y el viernes la atención girará al Viejo Continente con las reuniones del Eurogrupo y el ECOFIN donde se abordará la recapitalización bancaria directa.

A nivel macro, EEUU nos da un balance constructivo pero de carácter mixto. ¿Qué quiero decir con tal ambigüedad? Pues que aunque va mostrando señales de estabilización, estas son moderadas: el viernes conocimos un dato de confianza del consumidor —Universidad de Michigan— peor que lo esperado (82,7 vs 84,5 esperado), mientras que el FMI revisó a la baja el crecimiento esperado de la economía americana (del 3% al 2,7%).

Buen día.

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com