BLOG
24/11/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Poca tensión de momento

Buenos días.

La falta de actividad que provocará la genuinamente americana celebración de Acción de Gracias es la única razón para entender la poca tensión en los mercados durante el día de ayer. Ni el hundimiento descontrolado de las materias primas, ni la fortaleza de los distintos indicadores económicos, ni la confirmación de que Pfizer y Allergan crearán un gigante farmacéutico, ni tampoco la posibilidad de que ningún banco central se mueva en una dirección u otra.

Europa se prepara para una ampliación del programa de compra de activos en la reunión de diciembre por más que Alemania, mediante una voz autorizada, haya vuelto a posicionarse en contra. Y lecturas de los PMI compuestos como las de ayer, con tendencia al alza a pesar de que Francia vuelva a presentarse como lastre comunitario, no hacen sino apoyar estas tesis. Como es costumbre, nos olvidamos de valorar la tranquilidad que la falta de ruido político nos está otorgando en estos momentos, ya que, hablando ahora de Grecia, este país ha recibido EUR 2.000 MM gracias a que el otrora antitroika Alexis Tsipras está cumpliendo con las exigencias de sus acreedores.

La película de la macroeconomía en EEUU también es optimista dentro de la moderación. Aunque no hace falta ser un gran experto para saber que Fed, Fed y Fed es lo que domina la atención norteamericana, esto no hace desmerecer el desarrollo del calendario de referencias económicas. Buenas noticias tanto del regional de actividad de Chicago como en cuanto a la venta de vivienda de segunda mano, pues si bien el primero está recuperando terreno, el descenso en el dato de la construcción se debe a la escasez de oferta, no de demanda.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com