BLOG
03/11/2021 AUTOR: Joanna Galindo Huayanay Morning meeting

Ayer se dieron a conocer los PMI manufactureros de octubre de las principales economías europeas

Las principales bolsas mundiales cerraban la jornada de ayer con subidas moderadas donde vimos que el Dow Jones superaba por primera vez en su historia los 36.000 puntos anotándose un +0,39% mientras que el S&P 500 subía un 0,37% hasta los 4.630,65 puntos y el tecnológico Nasdaq sumaba un +0.34% hasta los 15.649,60 puntos, marcando nuevos récords gracias a la buena evolución de los resultados empresariales de este tercer trimestre.

Por el lado de la renta fija, los inversores han optado por la compra de deuda pública que ha desembocado en una recuperación general de los precios, es decir, caídas de las rentabilidades. Los inversores están a la espera de la reunión de hoy del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense, el FOMC, y que ya cuentan, más pronto que tarde, con el anuncio de manera oficial del proceso de reducción de estímulos monetarios por valor de 120.000 millones de dólares que puso en marcha para apoyar la economía durante la pandemia. El proceso de ejecución se realizaría de manera paulatina y está previsto que se efectúe a mediados de noviembre o diciembre y que finalice por completo a mediados del año que viene. Aunque el mercado ya descuenta el tapering oficial y, por ende, esta cita no debería dejarnos grandes sorpresas, habrá que estar atento a las palabras de Powell cuando se refiera a la inflación y a su “transitoriedad”.

En cuanto a datos macroeconómicos, ayer se dieron a conocer los PMI manufactureros de octubre de las principales economías europeas: en la eurozona 58,3 vs. 58,5 estimado; Alemania 57,8 vs. 58,2 estimado; Francia 53,6 vs. 53,5 estimado; Italia 61,1 vs. 59,6 estimado y España 57,4 vs. 58,1 estimado. Cifras por debajo de lo esperado que confirman una vez más que la economía en Europa sigue ralentizándose por los problemas con el encarecimiento de materias primas y de costes.

Feliz miércoles.

Joanna Galindo Huayanay
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com