BLOG
20/08/2021 AUTOR: Samuel Pérez Morning meeting

El petróleo sufre su mayor racha bajista

Con los inversores aún con la resaca del acta de la última reunión de la Reserva Federal, ayer asistimos a una sesión en la que todos los ojos estaban puestos en la publicación de las peticiones de subsidio por desempleo. De hecho, este dato ganó relevancia dado que el objetivo del banco central americano es dual, pleno empleo e inflación cercana al 2%, habiendo afirmado que la segunda ya se ha logrado.

Con todo ello, la jornada transcurrió de menos a más como consecuencia del buen dato de empleo americano. Esto sirvió para que, por el lado europeo, el índice con mejor comportamiento fuese el ¡IBEX 35! con una caída del 0,76% soportado por Iberdrola, siendo este el valor que más contribuyó. Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, el S&P 500 y el Nasdaq cerraban la sesión en positivo impulsadas por las empresas tecnológicas, las utilities y las de consumo básico.

Por el lado las materias primas, el petróleo continúa frenando su rally con unas caídas cercanas al 5% en la semana, motivadas por el incremento de las restricciones para contener el virus, una demanda que cada vez se prevé más débil y la fortaleza del dólar.

En el caso de la renta fija, el crédito continúa cotizando cerca de máximos históricos, en todos los grados de inversión, mientras que las curvas soberanas continúan aplanándose ligeramente tanto en Alemania como en Estados Unidos.

Feliz viernes.

Samuel Pérez Ogayar
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com