BLOG
11/11/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Perforando máximos históricos

Buenos días.

Los aspectos más microeconómicos fueron los claros dominadores de las subidas de ayer, tanto en Europa como en EEUU. Resultados corporativos positivos, operaciones de fusión o adquisición, e incluso el efecto riqueza que genera la caída continua del precio del petróleo fueron los argumentos para estos movimientos, que dejaron en nada el nerviosismo sobre la recuperación económica global. Con todo eso, los índices norteamericanos volvieron a perforar máximos históricos.

Dentro del calendario macroeconómico, lo más destacado fue la confianza del inversor de la zona euro, que descendió menos de lo esperado en noviembre, una leve mejora muy necesitada en Europa de cara a la evolución de la actividad en los próximos meses. También el IPC chino marca mucho hoy por hoy. La lectura de octubre lo deja de nuevo en el 1,6%, muy lejos del objetivo gubernamental del 3,5% y que plasma la falta de presión inflacionista de la energía y los alimentos, dos elementos clave en los precios del gigante asiático.

La agencia de rating Fitch dio ayer nuevas muestras de lo que los inversores rehuyen de forma radical: la incertidumbre. Tras la consulta popular celebrada en Cataluña, ni 24 horas han pasado para que la compañía alerte de las consecuencias financieras para la situación actual en forma de salida de capitales debido a las tensiones territoriales. Salvando las obvias distancias, sigue la línea de lo que sucede hoy por hoy en Rusia, donde el banco central ha tenido que actualizar las fugas de capitales que las sanciones están provocando desde hace varios meses.

​Buen día​.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com