BLOG
26/06/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Pendientes de los datos de inflación americanos

Pendientes de los datos de inflación americanos

El mercado se ha metido en una dinámica lateral que puede acabar de cualquier manera. Ahora mismo los inversores están ponderando tanto los datos económicos como los continuos rebrotes de la COVID-19.

En el caso de ayer tocaba subidas. Las acciones europeas revirtiendo las pérdidas gracias a que el apetito por el riesgo se vio impulsado por la noticia de que el Banco Central Europeo estaba estableciendo un mecanismo de liquidez para los bancos centrales fuera de la eurozona, lo que les permitía pedir préstamos de euros. Las ganancias revertían parte de las caídas del miércoles por las preocupaciones sobre el aumento del número de casos de coronavirus. Por su parte, la renta variable estadounidense terminó una sesión volátil en positivo, en una jornada en la que los inversores sopesaron las perspectivas de estímulo adicional contra el aumento de los casos de coronavirus en EE.UU., que han llevado a Texas y Florida a detener las siguientes fases de la reapertura de sus economías.

Los inversores también se enfrentaron a unos datos económicos mixtos, siendo las peticiones semanales de desempleo la nota negativa y los pedidos de bienes duraderos la positiva. Además, los índices se apoyaban en el buen comportamiento del sector financiero tras conocerse que los reguladores aliviarían la prohibición de la regla Volcker aprobada al calor de la anterior crisis financiera y que evitaba que los bancos invirtieran o patrocinaran fondos de cobertura o fondos de capital privado. En cambio, no afectaba el anuncio de la Reserva Federal de limitar el pago de dividendos.

Durante el día de hoy, los inversores estarán pendientes de los datos de inflación americanos. No se esperan grandes novedades, sin embargo, cualquier dato fuera de lo esperado podría provocar grandes movimientos dentro del mercado de renta fija. Las principales referencias se encuentran en niveles históricamente bajos y cualquier dato positivo podría provocar una corrección. Pero uno negativo permitiría ahondar en los mínimos de rentabilidad.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com