BLOG
22/09/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Patada adelante, prolongación de la agonía

El camino de Janet Yellen

Buenos días.

Se nos ocurren muchas maneras para describir lo que la Fed está haciendo y que tanto gusta a los mercados, algo que seguro está muy lejos de las intenciones que tenía Bernanke allá por la primavera de 2013 cuando anunció el ya olvidado tapering.

Lo cierto es que ayer, de nuevo y como esperaba la mayoría de los inversores, la Fed retrasó la subida de tipos de interés aduciendo la necesidad de esperar a que los datos macro confirmen el buen estado de la economía norteamericana. En este sentido también fueron sus predicciones de crecimiento para los próximos años, las cuales se redujeron en dos décimas para 2016 (1,8%) y en la misma medida y al mismo porcentaje (1,8%) las del largo plazo. No obstante, Yellen admitió la existencia de opiniones enfrentadas en el seno de la institución, lo que la llevó a admitir la alta probabilidad de que los tipos suban en la última reunión del año, algo a lo que lo analistas atribuyen una probabilidad de un 60% y que seguro aumentará si los datos macroeconómicos la apoyan.

La reacción en los mercados fue positiva, como de costumbre a cualquier medida que no haga pinchar la burbuja del mercado de bonos, siendo los valores financieros y los relacionados con materias primas y energía los primeros beneficiados, éstos últimos gracias a una drástica caída de los inventarios de petróleo en EEUU de 6,2 millones frente a un incremento esperado de 2,8 millones.

Buen día.

 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com