BLOG
12/09/2017 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

El Parlamento británico aprobó el Repeal Bill

El Parlamento Británico aprobó el Repeal Bill

Frente a la falta de intensidad mostrada por las bolsas la semana pasada, la jornada de ayer nos dejaba importantes revalorizaciones en los principales mercados desarrollados, con Eurostoxx subiendo un 1,3%, S&P 500 un 1,1% —de nuevo máximos históricos— y Nikkei un 1,2%.

La confirmación de que Irma no ha tenido un impacto tan devastador como se esperaba en la costa de Florida y la ausencia de nuevas amenazas o pruebas nucleares por parte de Kim Jong-un ha animado a los inversores a decantarse por los activos de más riesgo, siendo el sector bancario y el asegurador los más favorecidos. No obstante, la aprobación de nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, ratificadas entre otros por China y Rusia, supone un nuevo tirón a la mala relación de la organización con el régimen norcoreano que no se sabe qué consecuencias puede tener.

En otro orden de cosas, ayer el Parlamento británico aprobaba el Repeal Bill con una amplia mayoría. Esta norma supone la trasposición de la legislación comunitaria para que a partir de ahora puedan modificarla a su gusto. Con esto la libra ha acelerado su recuperación —más de un 2,5% frente al euro desde el comienzo de septiembre—, rompiendo así la tendencia bajista de los últimos meses.

Para hoy, la presentación del nuevo iPhone supondrá un evento importante —recordemos que Apple es el valor con mayor peso en los tres índices— y que junto a los datos del informe de empleo elaborado por el Bureau of Labor Statistics norteamericano tendrá en vilo a los índices norteamericanos.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com