BLOG
06/06/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Nueva vuelta de tuerca

Nueva vuelta de tuerca

Buenos días.

Nueva vuelta de tuerca para los mercados después del exiguo dato de creación de empleo en EEUU. Los 38.000 nuevos puestos son una decepción sin paliativos que ahora debe ser analizada por la Reserva Federal.

Por lo pronto, los mercados ya han ajustado a la baja las expectativas de la segunda subida de los tipos de interés, pero es el turno de los miembros del FOMC y ver si, como la presidenta de la de Cleveland, mantienen el discurso. Para empezar, hoy habla Janet Yellen.

Dentro de todo el informe mensual del mercado de trabajo se puede extraer algo bueno, otra subida del salario medio cobrado. Claro que también algo malo, ya que la tasa de paro ha caído hasta el 4,7% debido a los casi medio millón de norteamericanos que han abandonado la búsqueda activa. Las consecuencias de todo esto no se hicieron esperar en los mercados, y así es cómo se entiende la pérdida de valor del dólar. Hubo más referencias macroeconómicas estadounidenses, y de calado. El ISM de servicios ha ralentizado su ritmo de crecimiento, aunque hay más empuje por la vía de las fábricas, y los pedidos de fábrica, dentro de su volatilidad habitual, se apoyaban en la inversión en bienes de equipo.

En cuanto a Europa, los PMI y las ventas minoristas han pasado sin pena ni gloria. Los primeros ascendían nada más que una décima respecto al dato pasado, si bien por países había más miga dentro del sector servicios, ya que Italia caía a terreno de contracción mientras que Francia confirma que se aleja de dicho terreno. En cuanto al dato referente al consumo, en el intermensual no hay nada que destacar, pero sí en el interanual, que crecía casi un punto y medio.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com