BLOG
31/03/2017 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Nueva jornada de subidas

Nueva jornada de subidas

Nueva jornada de subidas en las principales plazas, impulsadas por valores financieros y relacionados con las materias primas.

Los mensajes positivos por parte de los presidentes de distintas Reservas Federales han venido contrarrestando el mal sabor de boca que dejó el primer tropiezo de la Administración Trump para tumbar el Obamacare, tropiezo que parece repetirse esta semana tras las nuevas tensiones entre el Presidente y el Freedom Caucus, grupo de parlamentarios de línea dura del partido Republicano. Ya se dudaba de los rumores que apuntaban a una nueva votación la semana que viene, pero estos hechos ponen aún más en vilo la capacidad de actuación del magnate, que la semana que viene se las tiene que ver con su homólogo chino en la reunión de líderes en EE.UU.

A nivel macroeconómico las principales referencias estuvieron relacionadas con índices de precios. Así, tanto el alemán (0,2% vs. 0,4%e) como el español (0% vs. 0,2%e.) decepcionaban. Al otro lado del Atlántico, la tercera revisión del PIB del cuarto trimestre norteamericano registraba una lectura interanual del 2,1% vs. 1,9% de la anterior estimación.

Buen momento también por el que atraviesa China, cuyo PMI manufacturero oficial ha subido a su nivel más alto en cinco años (51,8 vs. 51,6 de febrero) y en su versión servicios alcanzaba una lectura de 55,1 vs. 54,2 del mes anterior. Esto, junto a la caída de inventarios de crudo en EEUU y las recientes subidas de precios a la producción en la región ha servido de excusa para que las compañías relacionadas con materias primas suban con fuerza la semana.

Buen día.


Pablo Nortes Planas

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com