BLOG
19/06/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Nos acercamos al desenlace griego

Buenos días,

Nos acercamos al desenlace griego, y como si de la época de exámenes se tratase, los estudiantes lo están dejando todo para la noche de antes.

Tras meses dando vueltas al asunto y sin llegar a ninguna solución en la reunión de ayer, el Eurogrupo se reunirá el lunes de la semana que viene con carácter de urgencia y ex profeso para tratar de llegar a un acuerdo. En un contexto de rumores y desmentidos sobre el acuerdo, lo que es incuestionable es la situación de estrés a la que está sometida la banca griega y a la que se le ayuda con continuos aumentos de la línea ELA (Provisión urgente de liquidez). Hoy el Consejo de Gobierno del BCE mantendrá una conferencia telefónica para valorar si incrementarla nuevamente.

En Wall Street los índices subían apoyados por el mensaje dovish dado por la Fed, que tras reiterar su intención de subir tipos a lo largo de este año, apuntaba que el ritmo de la subida podía ser menor que el esperado. En algo ayudaría al índice Nasdaq que conseguía romper los máximos históricos marcados por la burbuja de las «punto com».

Del lado asiático la bolsa de Sanghai sufría una caída de 6,4% mientras Japón avanzaba casi un punto porcentual, al parecer, animado por el compromiso de su banco central de mantener las políticas monetarias seguidas hasta ahora.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com