BLOG
29/07/2020 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

No hay paz para los inversores

No hay paz para los inversores

Si durante los primeros días de este 2020 nos hubiesen contado todo lo que estamos viviendo, nos habría parecido ciencia ficción.

Pasamos nuestros días centrados en guerras comerciales, el brexit, en Corea del Norte, en los déficits excesivos de algunas economías europeas y de repente, de un día para otro, todos estos temas dejan de ser relevantes porque la naturaleza (si es que este virus proviene de la naturaleza) está demostrando parte de su fuerza.

Ni siquiera todos los históricos planes de estímulos que se están diseñando y aplicando desde todos los organismos competentes (gobiernos y bancos centrales) de buena parte del mundo parecen tranquilizar a los inversores. De hecho, hoy finaliza la reunión mensual del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal norteamericana, donde no se esperan cambios, pero sí interesa lo que Jerome Powell pueda decir sobre las perspectivas de la economía norteamericana. Por ahora, ya han deslizado que las ayudas instrumentadas hasta la fecha y que terminaban en septiembre continuarán, al menos, hasta diciembre.

Esto se suma al posible nuevo paquete que saldría desde el Senado americano pero sobre el que parece que demócratas y republicanos están muy alejados en sus ideas tanto sobre tamaño como usos.

Mientras, en Europa, se sigue con mucha cautela la evolución de los rebrotes, con especial atención a España, en donde la ausencia de turismo extranjero comienza a ser un problema para el sector.

Buen miércoles.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com