BLOG
22/01/2019 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

No habrá segundo referéndum

No habrá segundo referéndum

Wall Street no abrió ayer debido a la celebración del día de Martin Luther King y cuando eso sucede se nota muy mucho en los mercados, pues al fin y al cabo es EE.UU. el epicentro de las finanzas a pesar de que en Europa tengamos una concepción «geocentrista» del mundo.

Pero es que cuando toca hablar de política, pues entonces sí somos los números uno en todo, principalmente en problemas. Ahora y aunque dicen no sentirse precisamente apegados al concepto de ser europeos, los británicos están afrontando las últimas semanas previas al brexit sin saber, ni mínimamente, cuál va a ser el desenlace. Decía ayer Theresa May que no habrá segundo referéndum y que sin embargo, sí seguirá discutiendo una vuelta más a no se sabe ya qué acuerdo. Más allá del deplorable espectáculo que nos está dejando la clase política del Reino Unido, cabe también pensar que los brexiters del ala dura, los que abogan por soltar amarras y ya está, están a estas alturas ganando la partida porque si no…

Por su parte, el FMI presentó unas perspectivas económicas muy alejadas de una celebración. Los principales damnificados del hachazo son, efectivamente, países europeos, y en buena medida lo son por culpa de, efectivamente, factores políticos. Así es como Italia y Alemania, y en menor medida Francia, ven sus perspectivas mermadas. Aunque siendo justos, dice el FMI que, a nivel global, el endurecimiento de las condiciones financieras o las tensiones comerciales están siendo especialmente nocivos. Es decir, más de lo mismo de lo que llevamos viendo unos meses.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com