BLOG
30/07/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Ni sí ni no, sino todo lo contrario

Buenos días.

Ni sí ni no, sino todo lo contrario. La importancia internacional de qué haga la Fed respecto a su política monetaria es tal que obliga a utilizar una cierta ambigüedad muy bien calculada. El comunicado al final de la reunión del organismo ha sido voluntariamente orientado a dejar la puerta abierta a una subida de tipos este año, en septiembre o en diciembre. Como es costumbre, todo dependerá de la evolución económica del país, en el cual la Reserva Federal observa solidez (aún mejorable) dentro del mercado laboral, si bien existen peros, que son la falta de presiones inflacionistas y el impacto de la revalorización del dólar.

Dentro del calendario de indicadores norteamericanos, ayer sólo se publicaba la venta de vivienda pendiente, la cual retrocede pero en ningún caso con fuerza suficiente como para empañar la vitalidad del sector de la construcción. Por su parte, el europeo también era escaso aunque relevante. La confianza de los consumidores alemanes Gfk para agosto no varía debido a las tensiones que ha producido la situación de Grecia.

En cuanto a los resultados empresariales, destaca Facebook, que vuelve a superar las previsiones, tanto en beneficios como en ingresos, además de aprovechar para presentar alguno de los nuevos productos que lanzará la red social.

El último apunte del día hace referencia a bancos centrales, por eso de variar de vez en cuando. El brasileño ha vuelto a incrementar los tipos oficiales hasta el 14,25% en un movimiento que se estima será el último de una serie de subidas que dio comienzo en abril de 2013 con el objetivo de frenar la inflación.

Buen día,

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com