BLOG
22/09/2015 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Ni Reserva Federal ni Grecia

Buenos días.

Ni Reserva Federal ni Grecia que valieran para encender los ánimos de los mercados en el día de ayer, más concentrados en factores puntuales que en las grandes temáticas de los últimos meses. Entre los primeros, además de la omnipresencia a nivel doméstico de las consecuencias de las elecciones catalanas, destacaba el escándalo desatado por Volkswagen, el cual podría enfrentarse a una durísima multa y pérdida de credibilidad debido a las acusaciones sobre la contaminación de sus automóviles.

Aunque no tuvieran la fuerza de otros momentos, las declaraciones de los miembros del FOMC de la Fed nos muestran cómo a la Janet Yellen más monetariamente laxa le están creciendo los enanos. Porque solo han necesitado tres días Bullard (San Luis) y Lockhart (Atlanta) para levantar el polvo sobre la conveniencia de normalizar, que no endurecer, los tipos oficiales. El BCE sigue a otra cosa y de ahí que los integrantes del Consejo de Gobierno no dejen pasar un día para avisar de la disposición de ampliar cuando y cuanto sea necesario la compra de activos para insuflar fuerza a las presiones inflacionistas.

A la espera de que el calendario de indicadores económicos coja algo de fuelle, el descenso de la venta de vivienda de segunda mano en EEUU merece explicación, alejada ésta de las visiones más negativas. Y es que si la compraventa ha sido inferior, esto ha sido debido a la falta de oferta para una demanda que crece y crece, y evidencia la recuperación económica del país.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com