BLOG
25/07/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Moviendo ficha

Moviendo ficha

Esto ya se va moviendo. Aunque no fue un día vibrante el de de ayer, eso no resultó un impedimento para que el Nasdaq siga jugando su partida en solitario.

El nuevo máximo se produjo a la espera de que Facebook presente unas cifras de récord y también sin tener en cuenta a Alphabet, que ya con el mercado casi cerrado reflejó el coste de la multa por abuso de posición dominante en las búsquedas, así como el miedo de los inversores a haber ganado menos en publicidad por los clics.

Hasta el momento de lo que siempre había sido Google, la noticia del día había estado en el segundo descenso mensual consecutivo del PMI compuesto de la zona euro. Es cierto que son dos meses, sí, y también que ello hace que el indicador agregado se sitúe en los mínimos de los últimos seis meses, pero los niveles por los que aún se mueve son lo suficientemente elevados como para no poder empezar a perder los nervios. Comprobar si el bloque comunitario ha entrado en fase de desaceleración requiere no solo más tiempo, sino más indicadores en ese sentido, y lo cierto es que de eso hemos tenido poco últimamente.

Uno que podría meter a la zona euro en fase de desaceleración sin despeinarse es el BCE, claro que sus intenciones han quedado plasmadas en papel tras la reunión de la semana pasada. Dicho esto, el comportamiento del euro, para muchos ya pasado de frenada, es un elemento a tener en cuenta, tanto en su componente de inversión como por el impacto que pueda tener sobre la actividad económica de Europa.

Y luego, marchando en solitario, se encuentra la OPEP, que a veces no parece comprender que el mercado de petróleo ha dado un cambio que le ha hecho entrar a competir casi en igualdad. De la reunión celebrada en solitario se extraen dos conclusiones que incluso pueden llegar a sonar a chiste. La primera es la posibilidad de extender los recortes de producción, cuando ha quedado claro que lo que no pongan el cártel y sus asociados externos lo harán otros. Y la segunda, todavía peor, es la afirmación de que ahora, después de más de cincuenta años, se van a poner serios con la obligación de cumplir los pactos…

Buen día

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com