BLOG
18/05/2021 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Michael Burry es uno de los mayores inversores cortos sobre Tesla

Lo único evidente es que la inflación está siendo el mayor catalizador del mercado, como lo fue hace un año la evolución de los contagios por COVID-19 o, en otros momentos más lejanos, el tono de las conversaciones sobre el acuerdo comercial entre Donald Trump y Xi Jinping. A veces se nos olvida, pero así funciona este mundo: cuando la incertidumbre se convierte en certeza ya está todo el pescado vendido.

A día de hoy son todo incertidumbres. Muchos analistas están descontando que la Reserva Federal no está diciendo todo lo que piensa. Que todas las declaraciones están enfocadas a calmar los mercados, pero que la realidad es que el organismo monetario se va a ver obligado a actuar antes de lo previsto ante un posible desbocamiento de la inflación motivado por la reapertura económica, el consumo y la (futura) fortaleza del mercado inmobiliario. Ayer, la lectura del indicador manufacturero Empire State, que no es otra cosa que la encuesta que mide la salud económica de dicho sector en el estado de Nueva York, echaba más leña al fuego al situarse por encima de lo esperado y con el componente de nuevos pedidos en máximos multianuales. Varios miembros de la Fed repetían aquello de que esto se trata de un fenómeno coyuntural y que podremos ver la primera subida de tipos a finales de 2022, pero ¿el ritmo del programa de compras comenzará a disminuir en breve?

En otro orden de cosas, aunque siguiendo con el tema de los estímulos, se espera que hoy se presente la versión del programa de infraestructuras propuesta por el partido republicano cuya primera gran diferencia será el importe del mismo, y la segunda, la fuente de ingresos que podría financiarlo.

No quiero alargarme mucho, pero tenemos que mencionar la sorpresa que se han llevado muchos cuando, gracias a un reporte a la SEC (la CNMV americana), nos hemos enterado de que Michael Burry es uno de los mayores inversores cortos sobre Tesla. Para todos aquellos que no lo sepan o no lo recuerden, Burry fue el gestor que avisó del riesgo de las hipotecas subprime, apostó contra ellas y se hizo de oro durante el estallido de la crisis de 2008. Para los que son más cinéfilos, es el personaje que interpreta Christian Bale en la película “La gran apuesta” (The Big Short, 2015). La motivación de esta apuesta es que Burry considera muy peligrosa la dependencia que tiene Tesla de los diferimientos fiscales para generar beneficios. Veremos si vuelve a acertar.

Por cierto, prepárense para incluir una nueva plataforma a su colección de streaming. AT&T ha fusionado su división de entretenimiento, que incluye HBO y Warner Bros., con el productor de Discovery para competir con Netflix o Disney. Esperemos que no vuelva a haber una pandemia que nos obligue a suscribirnos a todo lo que esté disponible.

Buen martes.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com