BLOG
10/10/2017 AUTOR: Jorge González Morning meeting

El mercado parece anestesiado

El mercado parece anestesiado

La jornada de ayer se saldó con avances de los mercados europeos mientras la Bolsa de Nueva York cerraba a la baja.

Después de una semana marcada por continuos récords, parece que los inversores aprovecharon la festividad del Día de Colón para recoger beneficios, especialmente en las compañías de menor capitalización, y mantenerse a la espera de empezar a conocer los resultados trimestrales a finales de esta semana.

Por su parte, la renta fija no presentó apenas variaciones. Y eso a pesar de que varios miembros del BCE empiezan a hablar de reducir el programa de compra de bonos a principios del próximo año, a la vez que defendían la utilidad que han tenido las políticas monetarias expansivas en la mejora de las condiciones de financiación. Pero el mercado parece anestesiado hasta que mañana se conozcan las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que podrían dejar aún más claras las intenciones de Janet Yellen de una próxima subida de tipos de interés en diciembre.

En cuanto a las cifras económicas conocidas, Japón ​volvía a aumentar su superávit por cuenta corriente ​en agosto, al igual que Alemania, donde las ​exportaciones ​se incrementaban en un 3,1% y las importaciones en un 1,2%. La buena marcha de la economía teutona también se dejó notar en la producción industrial que alcanzó en agosto el mayor crecimiento desde julio de 2011.

Durante el día de hoy, el FMI dará a conocer sus nuevas previsiones de crecimiento para España, que en julio pasado situó en +3,1 % para 2017 y +2,4 % para 2018. Además, habrá subasta de Letras a 6 y 12 meses en la que se espera captar hasta 5.500 millones de euros. Pero lo que realmente centrara la atención de los inversores será la comparecencia de Carles Puigdemont ante el Parlamento catalán.

Buen día.

Jorge González Gómez

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com