BLOG
08/03/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El mercado ha ido demasiado lejos

El mercado ha ido demasiado lejos

Buenos días.

El rebote de las materias primas fue el elemento central de la sesión de ayer, algo que no debería sorprendernos en un futuro inmediato después del castigo extremo al que han sido sometidas algunas. Reacciones como una subida del 21% del mineral de hierro en un día hacen pensar que posiblemente el mercado ha ido demasiado lejos en el desplome de todos estos activos. Mientras, con el petróleo hacen falta poco más que declaraciones de intenciones sobre la producción para que el barril siga recuperando el aliento, ya de vuelta a niveles de inicio de año.

En esta reacción al alza de las materias primas, China siempre tiene algo que decir. Las pretensiones del Gobierno de seguir creciendo al 6-7% posibilitarán la idea que tienen muchos inversores de que hay valor en la práctica totalidad de los elementos más ligados al ciclo, aunque ello conlleve soportar demasiadas curvas en el trayecto. Por el contrario, ciertos datos macroeconómicos servirán para defender posturas opuestas, ya que la fuerte caída del superávit comercial chino se ha debido fundamentalmente a las menores exportaciones desde 2009, aunque la reducción de las importaciones también ha contribuido a esto.

Al tiempo que el mercado sigue expectante a lo que decida hacer el BCE para luchar contra la falta de presión en precios, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fisher, habló de los primeros indicios positivos de inflación en EEUU, a pesar de que no quiso cerrar la puerta a la posibilidad de que también allí pudiera llegar a haber tipos cero o negativos. Y también Japón se puede estar preparando para más estímulos, estériles si no vienen acompañados de las otras flechas de los Abenomics. Se confirma la caída de tres décimas del PIB 4T15 por culpa sobre todo del sector privado, aún desconfiado de otra recuperación, si bien es cierto que se ha revisado un 0,1% al alza la lectura anterior.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com