BLOG
10/03/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Mejor esperar y ver

Buenos días.

Hoy toca volver a hacer mención al peso de la normalización monetaria de la Reserva Federal y su inmenso impacto en los mercados, especialmente en los norteamericanos, un tanto indiferentes a que Grecia siga o no en el euro, o bajo qué condiciones evite la suspensión de pagos internos por no plegarse a los únicos acreedores que parecen quedarle.

La segunda ronda del Eurogrupo prevista para hoy llega con recelo por parte de la troika, cansada de lo que llaman pérdida de tiempo por parte de las autoridades de Atenas, cuyos enemigos, más que externos, parecen internos un poco más cada día que pasa. Lo cierto es que con este asunto lo mejor es esperar y ver, puesto que aventurarse con posibles es un ejercicio de confianza excesiva.

Saber, sabemos que el calendario de indicadores económicos no para. Buenas noticias ayer para el agregado de la zona euro, donde la confianza de los consumidores Sentix escala posiciones hasta máximos no vistos desde agosto de 2007. El pero lo encontramos en el superávit comercial alemán, en el que el descenso de las exportaciones ha pesado más que el de las importaciones en su ligero vuelco a la baja. Por otro lado, los datos de inflación de China han sido mixtos, pues así como el IPC de febrero crece un 1,4%, los precios de producción del mismo mes ceden un 4,3%, lo que todavía no queda del todo claro si es achacable al descenso de los precios de las materias primas o a la desaceleración económica.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com