BLOG
13/06/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Lunes insípido donde los haya

Lunes insípido donde los haya

Lunes insípido donde los haya, en el que la atención de los mercados estaba en lo que va a pasar después o en lo que ha pasado antes, porque ayer haber, hubo poco.

Lo más notorio era la pequeña toma de beneficios en algunos sectores o la mejora de las expectativas de crecimiento de Francia según su banco central como dos de los grandes acontecimientos.

El asunto de los bancos españoles coleará durante un tiempo. Por un lado por los accionistas que han perdido toda su inversión y que consideran la vía legal como la única con la que recuperar algo. Y por otro la prohibición de apostar a la baja en Liberbank para evitar que la pescadilla se siga mordiendo su propia cola. Quizás por eso aprovechaba ayer el FMI para pedirle a Italia que limpie su sector bancario y así dejar de ser el señalado de Europa.

Hoy ya se verá, pero en la medida en que se acerque el final de la reunión de la Reserva Federal, el mensaje que quiera enviar el FOMC va a ser el verdadero catalizador de los mercados. Y es que unas declaraciones menos «agresivas» de lo que cabría esperar, previsiblemente tendrían un efecto nocivo sobre los activos de riesgo en la medida en que hubiera algo que no funciona. Ni que decir si la Fed no sube los tipos. Pero como nada de esto tiene por qué pasar, esperemos pues a mañana por la tarde.

Decimos EEUU y su política monetaria, pero ¿y qué hay del Gobierno del Reino Unido, de la nueva variante del rescate de Grecia, de la falta de avance de la Trumponomics, de las «guerras» cruzadas en territorio de petróleo…?

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com