BLOG
10/05/2017 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Los trending topics de siempre

Los trending topics de siempre

Se calma el panorama electoral en Europa y volvemos a los trending topics de siempre: Trump, China, petróleo…

El euro se mantendrá en vilo hasta las legislativas francesas de junio y las federales alemanas de septiembre.

Trump, como siempre polémico, vuelve a hacer gala de su «incuestionable» poder destituyendo al director del FBI alegando su mal hacer en las investigaciones de los correos de Clinton. Todo ello bajo una tremenda nube de especulaciones que hace dudar de la honestidad del presidente, al estar siendo el propio director el encargado de investigar sus vínculos con Rusia.

Entre tanto, son la macro y la micro las que guían a los inversores y no tenemos grandes visos de que estas rompan, en el corto plazo, la buena tendencia que llevamos hasta ahora. Con cerca de un 70% de los resultados publicados a ambos lados del Atlántico, los crecimientos son aproximadamente del 14% en el índice S&P 500 y del 24% en el Stoxx 600 (ambos incluyendo sectores energéticos). Pero tanto matizándolos como sin hacerlo, es incuestionable que ponen buena base a la tan esperada recuperación económica que tanto se dilataba en el tiempo.

Los índices americanos cedían todos, excepto el Nasdaq, índice en el que Apple alcanzaba los 800.000 millones de dólares, todo en un entorno de buenos resultados empresariales y de subidas de casi todas las compañías que presentaban cifras en la jornada.

Desde el punto de vista macro, pocos datos conocíamos ayer. En Europa los más relevantes se concentraban en Alemania, donde la producción industrial caía un 0,4% vs. una subida del 0,6% esperada y la balanza por cuenta corriente, que alcanzaba un superávit de 30.200 millones frente a los 26.500 millones esperados.

Pero no todo puede ser positivo y las malas noticias procedían de nuevo de China, donde el índice de precios a la producción subía un 6,4% frente al 6,9% esperado. Todo ello en un contexto de debilidad en el precio de las materias primas, entre ellas del petróleo, que sigue por debajo de los niveles de 50 dólares el barril de Brent a causa de los continuos aumentos de producción por parte de Libia y de la inestabilidad de los inventarios en EE.UU. Hoy conoceremos el dato oficial por parte de la Administración de Información de la Energía Norteamericana.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com