BLOG
02/03/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Los pesimistas a un lado

Buenos días.

Los pesimistas se quedaron a un lado en la sesión se ayer, dejando subir a las bolsas con un considerable rebote, 2,4% el S&P 500 y 1,7% Eurostoxx 50.

Los motivos, diversos. Por un lado, la relativa calma en el precio del crudo durante las últimas sesiones hace crecer las esperanzas a que podamos haber tocado un cierto suelo. En este sentido iban las declaraciones del ministro de Energía ruso, quien se mostraba por la labor de congelar los niveles de oferta de la materia prima por parte de Rusia (no de reducirlos), intenciones que quedan en cierta manera ahogadas por la sobre oferta que Irán planea llevar a cabo durante los próximos años.

Pero no todo es petróleo. La macro dejó ayer muy buenas sensaciones en EEUU., país hoy en resaca tras el «supermartes» que consolida a Hillary Clinton y a Donald Trump como principales aspirantes a presidir el despacho oval. Así, ISM manufacturero, con una lectura de 49,5 frente a 48,5, permitía a los inversores tener un argumento de compra. El gasto en construcción también daba pié al optimismo, aumentando un 1,5% frente a un 0,5% esperado, lo que supone el mayor incremento mensual desde octubre de 2007.

A estos factores se le unía la anteposición de muchos inversores a la racionalidad y a pensar que no estamos en un mundo sumido en recesión, motivo que unido a la esperanza de nuevas medidas, o al menos, mensajes positivos por parte de las instituciones monetarias, animan a los mercados al alza.

Buen día.

 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com