BLOG
11/09/2017 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Los nervios a flor de piel

Los nervios a flor de piel

La vuelta al cole nos pone a todos los nervios a flor de piel y nos lleva a otorgar demasiada importancia a asuntos que, quizás, no la tengan tanto.

De la misma manera en la que las temperaturas van bajando según se acerca el otoño, algunos de los trending topics de este año van quedando en el olvido. Los infinitos rescates a Grecia, las elecciones francesas y holandesas, el muro de Trump, Venezuela, la crisis de los refugiados… Poco de su realidad ha cambiado, pero ya no son noticia. Y no parece que el tema norcoreano vaya a tener un devenir diferente, ya que ahora son Harvey, Irma y el desafío soberanista catalán los que copan las portadas de los periódicos, pero poco queda para que lo sean otros temas como el nuevo iPhone, las elecciones federales alemanas o el cada vez más cercano Black Friday.

El hecho es que al igual que las ultimas sesiones, la de hoy, en principio y a falta de referencias de calado, será de transición. Una «calma chicha» que, junto a ese estado de alarma posvacacional, puede llevarnos a tomar decisiones erróneas o, cuando menos, a dar mayor relevancia de la necesaria a cualquier noticia que salte.

Seguimos estos días a la espera de ver cúal es la barrera psicológica que ponga un tope a la revalorización del euro frente al resto de divisas, si el petróleo permanecerá estable en estos niveles a pesar de los intentos de la OPEP de aumentarlo, y de las consecuencias económicas de un huracán que, a pesar de la tragedia, está sirviendo de buena excusa a Trump para dejar de lado sus controvertidas promesas electorales.

Por lo pronto, la celebración de la Diada, la evaluación de daños en Florida tras el paso de Irma y la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU serán lo más relevante de la sesión.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com