BLOG
15/12/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Los nervios de los inversores están a flor de piel

Buenos días.

Hoy comienza una reunión de política monetaria de dos días en EE.UU. en la que no sólo se va a decidir si subir tipos o no, sino que se va a determinar (con una probabilidad estimada por el consenso de analistas del 76%) si estamos en el punto de inflexión de una época en la que la política monetaria acomodaticia ha sido una constante.

Los nervios de los inversores tras la mala racha en los mercados están a flor de piel y las tensiones en el mercado de crédito ya han comenzado a hacerse patentes. Hasta tres gestoras de fondos de inversión de deuda de alto rendimiento (high yield) han anunciado el cierre de sus vehículos tras no poder hacer frente a rembolsos durante los últimos días debido a la poca liquidez que caracteriza al activo. Esto ha llevado a los diferenciales del activo a rebotar por encima de los 500 puntos de diferencial sobre el mid-swap.

Buena parte de culpa en todo este panorama la tiene el bajo precio del petróleo, que llegaba a tocar los 35 dólares por barril en su variedad West Texas. Esto afectaba a todos aquellos valores de corte cíclico como Repsol (-3,89%), AcerlorMittal (-6,71%), o mineras como Glencore (-6,3%) y Anglo American (-4,1%).

En la sesión de hoy conoceremos el índice ZEW alemán de confianza empresarial así como el IPC subyacente en EE.UU.

Buen día.

Pablo Nortes Planas,
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com