BLOG
11/10/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Los mercados consiguieron remontar la sesión de ayer

Los mercados consiguieron remontar la sesión de ayer

Buenos días.

De poco valen ya los resultados empresariales, estimaciones de crecimiento mundiales, datos demográficos y otros parámetros que venían sirviendo a los mercados para «tomarles el pulso».

Ahora lo que parece importar a los mercados es si Arabia Saudí y Rusia consiguen convencer a un grupo de países que apenas se han puesto de acuerdo en nada.

Y así es que los mercados de valores consiguieron remontar la sesión de ayer, valores europeos a la cabeza, gracias a una subida del 3% del barril de oro negro. Mucho se especula sobre si las declaraciones de intenciones de subir el precio del crudo a través de una reducción de la oferta serán suficientes para aliviar las finanzas de estos dos países, especialmente si otro grupo como Libia, Nigeria o Irak están, más bien, pensando en lo contrario. Lo cierto es que algunos inversores ya empiezan a hablar de la necesidad de Arabia Saudí de salir a los mercados para poder financiarse.

Pero en el orden de factores que más importa a los inversores también se encuentra la preocupación de un posible tapering europeo. Así, los rumores iniciados la semana pasada siguen preocupando, hecho reflejado en la rentabilidad de los bonos alemanes a diez años que subían ayer tres puntos básicos, dejando en el olvido aquello de las rentabilidades negativas.

Y la macro también nos lleva a este país, donde el dato de exportaciones de agosto superaba en un 9,8% al del año pasado y un 5,4% superior al de julio, muestra del buen estado del comercio en el país.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com