BLOG
22/05/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

los índices bursátiles avanzan ligeramente

Buenos días.

Encaramos el cierre de semana sin previsión de resultados constructivos en Riga en lo que a negociaciones entre Grecia y los miembros de la Unión Europea se refiere, y donde además, posiblemente se hayan colado entre los asuntos del día matices referentes a las condiciones que el Reino Unido tiene con la Unión Europea en vistas al referéndum de 2017.

Por otro lado, los índices bursátiles avanzaban ligeramente, tanto en EE.UU. como en Europa, si bien los datos macro no acompañaban especialmente. En Wall Street, tanto PMI manufacturero como venta de viviendas de segunda mano y peticiones semanales de desempleo decepcionaban, y del lado europeo eran los PMI, tanto manufactureros como servicios, los que quedaban por debajo de las expectativas, siendo únicamente Francia la que superaba pronósticos en su componente servicios. No obstante, Alemania confirmaría hoy una cifra de crecimiento preliminar del primer trimestre de 2015 de 0,3%, en la que ya se deja notar el efecto de un euro débil ya que el componente exportaciones crecería a un ritmo de 0,8% vs 0,5% estimado.

Para la jornada de hoy, IFO de confianza empresarial alemana e IPC subyacente en EE.UU., además de comparecencia de Janet Yellen comentando las perspectivas económicas del país norteamericano.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com