BLOG
31/07/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Los deberes están parcialmente hechos

Buenos días.

Nos vamos de vacaciones de agosto con la sensación de que, al menos por el momento, los deberes están parcialmente hechos. Hechos en cuanto a la recuperación económica y también respecto a los conflictos geopolíticos que nos han ido animando la primera mitad del año, si bien los resultados empresariales están pasando sin pena ni gloria en agregado.

Con el consumo a la cabeza, EEUU deja atrás los problemas invernales con la primera lectura del PIB 2T15 que, aunque crece por debajo de lo esperado, alcanza el 2,3%, además de haber sido revisado a terreno positivo el del primer trimestre. Más gasolina para subir tipos… ¿en septiembre o en diciembre?

Por lo que le toca a Europa, Alexis Tsipras ha salvado el envite de la bancada más radical de Syriza, aunque el tema promete para la vuelta al cole. Sin embargo, la solución acordada para evitar el grexit es lo que ha impulsado la confianza económica en la zona euro a máximos de cuatro años, muy en la línea del comportamiento reflejado por los indicadores alemanes. Y luego España. La inflación volvió a desinflarse en julio, pero lo que importa es el crecimiento durante los segundos tres meses del año de otro 1%, que sirve de ejemplo de seriedad en materia de reformas, dolorosas, pero necesarias para acoplarse al nuevo entorno económico mundial.

Como todos los años en el último día laboral de julio, toca despedirse hasta septiembre, sabiendo que la montaña rusa de acontecimientos esperados e inesperados que tanto hemos disfrutado en lo que llevamos de año no va a cesar. Y como siempre, aquí estaremos nosotros para contarles y agradarles con todo lo que aún nos queda por vivir.

Feliz verano.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com