BLOG
01/06/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Los datos de China muestran cierta estabilidad

Los datos de China muestran cierta estabilidad

Poco a poco van pasando los días y ya estamos en junio.

Quién nos iba a decir en marzo que cuatro meses después íbamos a seguir hablando del coronavirus. ¿Se acuerdan de cuando Trump dijo que este virus iba a desaparecer en abril y la llegada del calor?

Pero bueno, no vamos a dedicarnos a meternos con las meteduras de pata de los políticos con el tema del virus, que a los inversores también nos podrían decir algo. Centrándonos en los mercados financieros, la semana pasada fue muy buena para los de acciones y para los bonos periféricos. La noticia negativa para los europeos fue la revalorización del euro frente al dólar.

Los datos de China muestran cierta estabilidad, pero se quedan muy lejos de obtener cifras que nos hagan pensar que la recuperación de la economía va a ser en V. Los datos oficiales publicados el domingo mostraron que la actividad fabril de China cayó en mayo por segundo mes consecutivo, aunque todavía estaba ligeramente en territorio de expansión. Mientras tanto, Corea del Sur informó el lunes que las exportaciones cayeron casi un 24% en mayo respecto al año anterior debido a la débil demanda. La actividad manufacturera en Japón y Australia también se contrajo.

Esta semana, seguiremos pendientes de la evolución de la pandemia, así como de las distintas medidas de apoyo. Lo más relevante será la publicación de los PMI de mayo y la reunión del BCE.

Buena semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com