BLOG
27/10/2017 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Los bancos reaccionaron positivamente a la decisión del BCE

Los bancos reaccionaron positivamente a la decisión del BCE

Ayer asistimos al típico día en el que los inversores responden favorablemente a todas las noticias. En Europa, hasta los bancos reaccionaron positivamente a la decisión del BCE de mantener el programa de compra de activos al menos hasta el final de septiembre de 2018, eso sí, reduciendo el volumen hasta 30.000 MM. Mientras, la renta fija acogía con subida de precios la decisión del organismo de seguir comprando unos bonos gubernamentales que ya empiezan a escasear en el mercado secundario. Por su parte, la divisa comunitaria vivió su particular rally hasta niveles no vistos en ya unos meses y vuelve a acercarse al 1,15 frente al dólar.

Mención especial para los activos españoles, donde los inversores completamente desconcertados con los acontecimientos vividos ayer en Cataluña decidieron lanzarse a comprar tanto acciones como bonos. Viviendo momentos de gran volatilidad intradía en función de las declaraciones y no declaraciones del presidente Puigdemont.

Lo que está siendo especialmente positivo estos días son los resultados empresariales, con las tecnológicas americanas a la cabeza. Ayer les toco dar cuenta de sus números a Microsoft, Alphabet, Intel y Amazon, aunque a esta última no se la considera tecnológica. Todas las magnitudes se colocaban por encima de lo esperado por Wall Street, pero no fue suficiente para que el Nasdaq acompañara a los demás índices en la tendencia de crecimiento. También, servía de apoyo para los mercados la decisión de la Cámara de Representantes de aprobar el plan presupuestario y allanar el camino a los recortes de impuestos de Donald Trump, aunque aún persisten escollos en el intento del mandatario por obtener su primer logro legislativo importante.

De China nos llegaba la noticia de que el nuevo Gobierno ha decidido dejar de fijarse objetivos de crecimiento económico a largo plazo. Dicen que es para evitar que dichos objetivos fuercen al Partido a adoptar medidas monetarias y fiscales excesivamente agresivas, pero hay quien piensa que los nuevos dirigentes están cansados de manipular las cifras.

Durante el día de hoy se mantiene el gran volumen de resultados empresariales que estamos viviendo durante la semana, pero los inversores estarán atentos al impacto que han tenido los huracanes de septiembre en el crecimiento trimestral de la primera potencia económica. El mercado seguramente sea benévolo a un mal dato, sobre todo si se mantiene la fortaleza de la confianza del consumidor de Michigan.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com